La vuelta a los Diablos Verdes para el fraybentino Albino Almirón, “es la cuarta, es una de las mas lindas porque me encuentro con gurisada, hijos de amigos y con otros que los conozco desde que eran niños”. Aquellos niños que lo imitaban en los personajes que hacía Albino como cupletero en otros conjuntos este año compartieron escenario en la murga. “Estos Diablos están en un proceso, son otros diablos, a lo que estábamos acostumbrados, son mas jóvenes, el cambio es grande”, nos cuenta Albino. Al principio el barrio los miraba desconfiados, pero con el tiempo La Teja les retomo el cariño y los viene acompañando. Sobre la renovación generacional en la murga nos cuenta que “me ayuda mucho la gurisada, no soy de los veteranos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor, siempre estoy pensando en el futuro”.
Albino tiene muchos carnavales, “estoy haciendo carnaval desde el 78 con Los Travoliticos, murga juvenil, y desde ahí no pare después en el 84, Golpe y Quedo; Volveremos 88 al 90 y de ahí en mas me vine a Montevideo con Falta y Resto, Araca, A contramano”, para seguir con una trayectoria que pasa por conjuntos como Diablos Verdes, La Clave, Los muchachos. Es largo el recorrido, “pero siempre experiencias distintas y aprendiendo, uno tiene que ser muy autodidacta, tengo un estilo marcado, que voy a seguir, stan up no podría hacer en el carnaval, es algo que les queda bien a otros, a mí me gusta más interpretar personajes, también trato de interpretar alguna canción que este buena”, cuenta Albino.
El momento más emotivo de este carnaval fue la visita en el sindicato del vidrio donde ensaya Diablos Verdes del personaje de murga Picho López que Jaime Roos inmortalizara en la canción Brindis por Pierrot, “apareció en el sindicato, se hizo unos recitados, canto unas canciones y conto anécdotas, fue maravilloso escuchar toda su historia que ya lo conocía de la época de Falta y Resto en el cual yo había hecho una amistad”.
Respecto a su participación en la murga fraybentina Golpe y Quedo que este año logro varios títulos en el carnaval luego de 20 años sin salir, Albino cuenta que “fue una reivindicación para mí, después de 40 años que no salía la murga, le dimos para adelante, aporte en la puesta en escena y colabore con Seba Barret en algunas partes del espectáculo, una murga que tuvo un gran trabajo durante todo el año, cuando veía el espectáculo me parecía que podía estar compitiendo en Montevideo porque cantaba se movía muy bien , contento por la murga de mi barrio, el arroyito”.