A raíz de la situación de salud mental en la policía donde lamentablemente hay un índice muy alto de suicidio superando por 3 veces la media nacional, es que se ha propuesto realizar talleres para que haya un abordaje desde otro lugar para contener a la policía.
Esta iniciativa es de la Fundación Montes que desde setiembre del año pasado viene avanzando en este sentido. El director Nicolas Bentancor explicó que «intentamos hacer arteterapia con los funcionarios policiales. Fue aprobado y hay un convenio en tránsito y seguramente el mes que viene llegue a los 19 departamentos».
En entrevista realizada en el programa Código QR indicó que se intenta llegar a todos los funcionarios policiales, lor kl que no habrá cupos sea sin cupo. «Se haría una vez por semana estos talleres de 2 horas. Buscamos descomprimir y poder llegar al policía que muchas veces no quiere pedir ayuda. Esto no afectará su servicio».
«Nosotros hicimos un llamado a nivel nacional para contratar psicólogos y talleristas de arte. En Río Negro no tenemos talleristas aun. Tiene que ser arte terapéutico. Se busca cumplir con los objetivos del proyecto» agregó.
En la página web www.fundacionmontes.com se pueden postular talleristas de Fray Bentos y Young.