En las últimas horas varías empresas que fueron contratadas por la intendencia de Río Negro comenzaron aquí en Fray Bentos con las obras de re construcción a las familias afectadas por el temporal.
Desde la comuna se confirmó que se iniciaron las tareas parcialmente pero que irán avanzando con las familias más afectadas. Se busca atender en primera instancia a aquellas personas que sufrieron voladuras totales de techo y así atender la necesidad.
El intendente de Río Negro Omar Lafluf confirmó en el programa Código QR que los daños del temporal superan el millón de dólares. Llegó material del SINAE y también se procedió a contratar empresas de construcción.
Un inconveniente que surgió es que algunas empresas no consiguen personal en semana de turismo ya que es licencia de la construcción. Si bien desde el ministerio de Trabajo se habilitó a que se haga una excepción, se debe contratar al personal y que tengan la voluntad de desempeñar las tareas. Se estima que el lunes 1o fe abril todas estarán trabajando lo mas rápido posible.