Hoy 2 de abril se conmemora a nivel mundial el día de Concientización del Autismo, y en base a la campaña «Todos Pertenecemos» que se realiza a nivel nacional CEA Azul invita a sumarse a la iniciativa del «cordón del girasol».
En este caso CEA Azul está invitando a todas las empresas, instituciones, asociaciones, emprendedores, grupos, etc a qué se sumen a la «atención preferencial», identificándose con el cordón de girasol.
Este cordón, es el nexo para visibilizar e identificar a las personas con discapacidad no visible, el cual ya es ley en otros países y está en funcionamiento. «En Uruguay ya se viene trabajando hace un tiempo en esta ley y confiamos que falta muy poquito para lograrlo» confirmaron desde CEA Azul.
Desde la asociación se va a estar entregando cartelería para aquellos comercios o empresas que se quieran sumar a la campaña. La idea es que ese cordón identifique a la persona que tiene el trastorno como también al funcionario que esta disponible para asistir de forma preferencial a ma persona o a sus acompañantes.
CEA Azul está vendiendo el cordón de girasol con un costo de $100. «De esta forma si una persona con una discapacidad no visible ya sea Autismo, TDAH, TEL, Alzheimer, etc, ingrese a su comercio, y el mismo tenga la cartelería de atención presencial, podrá visualizar a aquella persona que ingrese con la cinta de girasol podrá pedir ayuda o recibirla en caso que no pueda solicitarla».
«Ya hay muchas personas que tiene una discapacidad No Visible cuentan con el cordón de girasol para ser identificada».