En el marco de la segunda edición de “Proyecto Ovino Río Negro” se realizó la entrega de 190 ovejas a 10 productores rurales del departamento de Rio Negro.
El mismo comprende a pequeños productores ovinos, a quienes se les provee entre 10 y 20 lanares, dependiendo del tamaño del predio que posee cada uno.
Se trata de ovejas servidas que tendrán que devolver a fin de año (cinco de ellas), quedando el productor con 15 y su producción. El objetivo es tener stock para continuar llevando a otros pequeños productores de la zona, aspirando en un futuro, poder realizar embarques, alentándolos a permanecer en el medio rural.
Acompañaron desde MIDES, la Directora Nacional, Cecilia Sena y la Directora Departamental de Río Negro, Lic. Mariana Mascareña; por MGAP el director Departamental de Río Negro, Dr. Javier López; por parte de la Intendencia de Río Negro, la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo y el Téc. Daniel Nasta, por el Departamento de Desarrollo; la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long.