LA MOVIDA DEL SKATE EN LAS PLAZAS DE FRAY BENTOS Y SUS LIMITACIONES.

A menudo se pueden ver pequeños grupos de adolescentes y jóvenes patinando en las calles y plazas de Fray Bentos. Bajo la atenta mirada de los adultos, intentan ganarse su lugar. El skateboarding es un deporte nuevo en nuestra ciudad. Santiago Sánchez, que lleva un tiempo patinando con su mejor amigo, afirmó que «el deporte está llamando la atención de algunos jóvenes y poco a poco cada vez más gente empieza a practicar skate». «Lo estamos promoviendo más para que otros puedan practicarlo y podamos construir una comunidad». Ahora son un grupo activo, «con 7 u 8 jóvenes, pero visitan la plaza entre 10 y 12 personas», dijo Santiago. El problema que enfrentan es que «Fray Bentos no tiene pista… Risso Canyaso tiene una pista que originalmente se usaba para BMX, pero nosotros la usamos para skate». La pista nació en 2014, dice Santiago, cuando «había un grupo de chicos que montaban BMX y recogieron firmas y crearon esta área, pero en realidad es diferente porque no es para patinar». Los adolescentes y jóvenes suelen congregarse en plazas con escalones para saltar o lugares con pisos lisos y anchos porque son convenientes para practicar “trucos”.
Pero, lamentablemente, a diario tienen que lidiar con adultos que no comprenden ni respetan su situación. «Cuando hacemos risso canyaso, los padres de los niños se enojan con nosotros porque piensan que somos peligrosos porque podemos lastimarles con nuestra patineta». Las personas que visitan la plaza no parecen entender que una pista de skateboarding o una pista de BMX es un lugar para practicar esos deportes, no una cancha de futbol o un lugar para tomar mates.
De esta forma, el grupo pide a las autoridades crear una pista que, si es difícil de implementar, pueda actualizar la pista Risso Canyaso (BMX). «Mi hermano y yo planeamos recolectar firmas, pero primero queremos brindar información sobre el skate y la cantidad de niños que participan para que la gente se dé cuenta del espacio limitado que tenemos». «Hacer una pista tendrá un gran atractivo, atraerá a muchos niños y jóvenes», dijo Santiago.

MEDIO SIGLO DE LA ESCUELA 66

Esta mañana, la Escuela 66 conmemoró sus 50 años de vida con un emotivo acto que reunió a exalumnos,…

error: Content is protected !!