Este miércoles se realizó en Plaza de los Inmigrantes de Fray Bentos la plantación de un Roble del Caucaso en el marco del proyecto el «Jardín de la Memoria» que impulsa el gobierno de Rusia para recordar a los 27 millones de soviéticos caídos en la segunda guerra mundial.
La actividad contó con el representante de la embajada de Rusia Igor Gladkov que explicó sobre esta iniciativa que se está llevando a cabo en todo el mundo. Informó que esto es parte de la celebración del día de la memoria de la victoria sobre los nazis fecha que se estableció el 9 de mayo. «Esto se hace en todo el mundo. 27 millones de soviéticos dieron su vida para derrotar la peste negra del fascismo» indicó.
Desde el Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en Uruguay Marianela Sosa informó que en este caso el árbol se inscribirá recordando al abuelo del vecino Ruben Chub que cayó en la guerra. Además también desarrolló la idea de crear en Río Negro una aldea étnica.
El intendente Omar Lafluf explicó que esta aldea busca que un grupo de rusos hagan en la zona de Colonia Ofir una pequeña comunidad y produzca al estilo del siglo XIX, cuya producción sea autosustentable y se pueda mostrar. La iniciativa busca tener el respaldo del gobierno ruso.