En el marco de una recorrida a nivel nacional se hizo la presentación del plan de concientización sobre el control de vegetación circundante al tendido eléctrico, iniciativa de UTE que busca prevenir inconvenientes que se genere con árboles y cables, principalmente en zona rurales.
Se busca informar cual es la normativa a nivel nacional y como evitar inconvenientes con flora autóctona asi como con árboles de gran porte que puedan caer sobre cables de energía, o generar cortes qué dejan a zonas rurales sin energía.
El gerente de la regional Oeste de UTE Marcos Perdomo explicó que esta presentación busca informar como mejorar la poda y además que los referentes locales puedan manejar información importante para productores rurales. «En la zona rural mas del 80% de las interrupciones de servicio son por problemas con árboles» expresó.
Si bien esto puede darse en las ciudades, las zonas mas complejas y que llevan mas tiempo arreglar son en el interior profundo. «En las zonas urbanas las topologias son diferentes y afectan a menos clientes» agregó. «Esto se busca mejorar lo ya existente o si se va a plantar evitar los inconvenientes a futuro».