.
En el marco del Encuentro Internacional de Párrocos que se cumplió entre el 28 de abril y hoy, del cual participó el cura párroco de la iglesia de Fray Bentos Luis Cardozo, se produjo el encuentro con el papa Francisco que al verlo con el termo y mate, le pidió que le convidara con uno.
«Me pidió él una vez y no lo entendí. Después me dijo: «¿Y? ¿no me vas a dar un mate?» indicó a Río Negro Ahora. «Estaba bien en frente en la cuarta fila. Al acercarme le dije que era mate uruguayo y me preguntó quién era mi obispo. Cuando le dije el nombre me dijo: muy bueno».
Tito que está en Roma estuvo trabajando en este encuentro en la temática «Cómo ser Iglesia local sinodal en misión» donde participaron mas de 200 curas de todo el mundo.
«Después de la reunión con el Papa, celebramos la misa, almuerzo entre los participantes y visita a la Basílica de San Pedro y jardines vaticanos. Terminó todo hace media hora pero regreso a Fray Bentos el 18 de mayo» agregó.
En esta visita aprovechará para ir a Verona «a visitar la comunidad con la que viví antes de ir a Fray Bentos y hacer un retiro espiritual en Asís con los Franciscanos».