En el hogar de Ancianos Victoriano Sosa de Fray Bentos, se está realizando 2 veces por semana talleres de teatro a cargo de Huben Martinez, como parte de las actividades que tienen los internos que allí están.
Martinez ha trabajado con poblaciones que habitualmente no se les acerca el teatro, por ejemplo lo hizo con reclusos de la cárcel de Cañitas y ahora recibió la convocatoria de la comisión del hogar. «Yo trabajé con adultos mayores en UNI 3, pero esta es una población distinta» expresó.
Explicó que la idea es generar una rutina, para los residentes, algunos que pueden actuar y otro ser espectadores. «El teatro necesita del espectador y hay abuelos que pueden actuar y otros que prefieren mirar, pero la idea es generar la interacción y que todos sean parte» subrayó Huben.
Si bien hasta el momento no hay una intención concreta de lograr una obra, no lo descarta qué se pueda dar si hay buena receptividad. «Está claro que se necesitan actividades, pero depende también de la voluntad de ellos. Por lo pronto es que pasen un momento ameno». Actualmente está concurriendo 2 veces por semana martes y jueves en la tarde durante 2 horas.