Este jueves se realizó en Fray Bentos el primer encuentro regional de género y cambio climático que busca concretar un nuevo plan de acción para los próximos años.
En la actividad participaron representantes de distintas instituciones públicas, organismos diversos, emprendedores entre otros; de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
La Referente de Género de la Dirección Nacional de Cambio Climático Laura Marrero explicó que este diálogo regional elabora una serie de recomendaciones de género que se verán plasmadas luego de cumplidos todos los encuentros.
«La idea es terminar con un documento único con recomendaciones de género como por ejemplo lo es fortalecer capacidades que hay o apoyar mas en el cuidado rol específico que hacen las mujeres» expresó.
«Surgen como siempre recomendaciones nuevas. Había mucho conocimiento de causa» agregó. Finalmente dentro de los aspectos que se plantearon reconoció que «hay necesidad de hacer abordaje en salud mental, también en esta área».