SE CUMPLIÓ SESIÓN SOLEMNE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN HOMENAJE A ROSLIK.

En el marco de los 40 años del asesinato de Vladimir Roslik cometido en el Batallón Rincón, y a solicitud de la Federación Médica del Interior (FEMI) se cumplió una sesión solemne de la Junta Departamental en memoria del médico de San Javier.

Alejandra Cresci en nombre de FEMI expuso los hechos que se dieron, las detenciones de Roslik, primero en el 80 donde fue torturado y tras ser liberado, «mostró una fortaleza admirable y tras 4 meses volvió a la comunidad» para seguir trabajando en San Javier.

Luego recordó la última detención junto a otras 6 personas, donde «fue torturado hasta la muerte… Fue el último capítulo de la dictadura militar que asoló nuestro país» expresó Cresci.

Asimismo consideró que su muerte se convirtió en «símbolo de la injusticia y de la resistencia y de lucha por la justicia en tiempos de oscuridad». También destacó el rol de la Federación Médica y su papel en busca de justicia por Roslik. «Desafío al sistema establecido y luchó por la verdad y justicia» remarcando que se expulsó a quienes pertenecían a FEMI y estuvieron involucrados mostrando que «la complicidad no sería tolerada por nuestra institución».

Finalmente remarcó que a 40 años de su muerte «la verdad completa de lo que pasó esa noche aun no ha salido a la luz» algo que espera que se de con el juicio actual donde hay 9 imputados.

De la sesión además de los ediles participaron, el intendente Omar Lafluf, los diputados Gonzalo Onetto y Sylvia Ibarguren, el presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Oscar Terzaghi, el director Departamental de Salud Andres Montaño y otras autoridades, asi como médicos.

Luego de la exposición de FEMI hubo una presentación de cada bancada y finalmente terminó con un cerrado aplauso.

error: Content is protected !!