EMPRENDEDORAS FRAYBENTINAS: BILLU CRAFTS.

Bilu Crafts es un emprendimiento artesanal de tejido a crochet dedicado especialmente a los amigurumis, entre otras cosas. Sandra Miñan nos cuenta que “el nombre del emprendimiento proviene de la palabra charrúa “Bilu” que significa “hermoso o bello” mientras que Crafts significa “artesanías””.
Sandra comenzó en el 2017 desde su casa tejiendo y luego de un tiempo comenzó a vender en ferias y redes sociales. Comenzó como un hobbie y luego se transformó en una salida laboral. Lo que más le gusta es el crochet y dentro de ese tipo los “amigurumis”, “una técnica japonesa, que significa “muñecos de peluche tejidas a crochet” que pueden ser simples o complejos” dependiendo del personaje a crear.
El amigurumi es una técnica del siglo XVI que fue difundida por Japón y China. Cuenta la leyenda, nos dice Sandra, “que luego de la segunda guerra mundial, las abuelas tejían estos muñecos como forma de acompañar a los niños, ya que creían que los mismos podían sentir sus emociones por lo que si el niño estaba feliz, el muñeco también, lo cual se convertía en su mejor amigo”. Los amigurumis tienen alma, no tienen boca y cualquier secreto que los niños le cuenten queda guardado como un secreto. “Los niños les dan a los amigurumis voz y personalidad”, dice Sandra.
Las artesanías suponen un gran esfuerzo por la dedicación, “es necesario tener los materiales adecuados y luego confeccionar un producto de calidad para que a la gente le agrade”. Es complejo “en una ciudad con un publico reducido vivir de lo que te gusta”, señala Sandra.

error: Content is protected !!