ANGEL NOCERINO: «SE TENDRÁN QUE TOMAR MEDIDAS QUE NO SON SIMPÁTICAS».

El director de Hacienda de la intendencia de Río Negro Angel Nocerino habló sobre la situación financiera de la comuna considerando que es compleja y para setiembre pueden tomarse medidas que «no son simpáticas».

 

En entrevista realizada en el programa Código QR explicó que «la situación financiera de la intendencia al corto y mediano plazo es compleja». Los ingresos se componen 50% de origen departamental y el restante es de origen nacional. «Hay una línea de crédito 3.750.000 dolares en el banco Santander qué se va pagando y vence en marzo de 2025, el cual se tomó al inicio de esta gestión».

 

Agregó que «hay un crédito de 1.500.000 dólares que vence en febrero de 2026 por el convenio de contribución inmobiliaria rural». También está «el crédito de 8 millones de dólares para el corto plazo que a partir de setiembre no vamos tener ingresos nacionales porque se cobran de ahí». Esta línea de crédito «inicialmente era de 8 millones de dólares y hoy son 11 millones y medio de dólares, eso es por aumento del valor de la UI».

 

De ese monto 4 millones y medio se destinaron para pagar la deudas de la administración anterior y el resto se usa en la operativa habitual. Nocerino alertó que «hay una restricción del gasto desde este año que como medida se ha adoptado. El problema financiero es estructural. Las medidas que tomamos no van a alcanzar para paliar. Se tendrán que tomar medidas qué no son simpáticas».

 

Claramente «el problema lo va a tener también el próximo intendente» y si el dependiera una salida «habría que estructurar los 5 millones y medio de dólares a largo plazo y se pidió de 18 meses de gracia porque calza con el vencimiento del crédito de 1.500.000 dolares».

error: Content is protected !!