El ex director de Hacienda de la intendencia de Río Negro Walter Cardozo quien desempeñó el cargo en la administración del Frente Amplio, habló sobre la situación financiera de la comuna y rescató que «coincide 100 % en los números» que manejó el actual director Angel Nocerino.
«Coincido con el diagnóstico, de la situación actual y como se fue dando en eso coincidimos. Rescato que coincido que esto es estructural, que desde 2005 se viene dando el endeudamiento» afirmó en el programa Código QR.
«Reconoce que el endeudamiento de 1.500.000 no estaba vencido, sino que fue una refinanciación por lo de la contribución inmobiliaria rural. También el presupuesto endeble por los ingresos, y lo que ocurre con los intereses y diferencias de cambio» agregó.
«La nota de Nocerino fue una buena participación, sumó al debate franco. Entiendo que se puedan defender sus posturas, pero no contribuye cuando se manejan datos que alejan de la realidad. Hay que reconocer la situación. Esto permitiría avanzar».
Cardozo recordó que en la transición «creíamos que había que re estructurar la deuda al inicio de esta administración». «Yo he discutido a la interna y mi postura va a ser la que tome el Frente Amplio. Yo creo que hay que buscar la solución. Y digo que también creíamos que era al inicio de la administración. Yo creo que hoy no tiene urgencia la intendencia».
«Nosotros estamos analizando la solicitud. Hemos estado trabajando. Nos brindaron información que pedimos, pedimos algún dato más que no lo han mandado aún por ejemplo en proveedores. No manejamos un plazo para decidir» subrayó.