AUTORIDADES EN ALERTA POR LA RÁPIDA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

Las importantes lluvias ocurridas en Rio Grande del Sur (Brasil), las últimas precipitaciones acaecidas en la zona, más la posibilidad según Inumet que para esta tarde y hasta el miércoles se esperan “fuertes tormentas y precipitaciones copiosas”, hacen que las autoridades del litoral del país estén en alerta.
Salto tiene organizado un plan de evacuación y una serie de carpas instaladas en el parque Harriague, mientras busca un alojamiento con mayor resguardo.
En Paysandú en estos momentos la altura del río es próxima a los 6 metros y de continuar a este ritmo la evacuación de la represa de Salto Grande (17 mil metros cúbicos por segundo) en las próximas horas será necesario activar el plan de evacuación de varias familias rumbo a refugios gestionados por la intendencia o por Mides.
En Río Negro el alcalde de San Javier Washington Laco indicó que se observa permanentemente la crecida del río, y que será necesario retirar algunas familias en caso de que el río alcance los 6.50 metros, osea que debería duplicar la medida actual.
Por otra parte, vecinos y autoridades de esta localidad, colaboran con un productor de la zona que necesita antes de que crezca el río retirar 60 animales que se encuentran pastando en zona de Esteros de Farrapos.
Por su parte en Nuevo Berlín el alcalde Hernán Godoy indicó que la situación en la costa es normal y que los mayores problemas de inundaciones que se generaban en la localidad, se solucionaron con la construcción del barrio Costa de África.


Imagen: grupormultimedio.com

error: Content is protected !!