NUEVAMENTE APARECEN DENUNCIAS DE ESTAFAS INFORMÁTICAS.

En esta jornada Jefatura de Policía de Río Negro informó sobre una denuncia por estafa cuya víctima giró 7 mil pesos por una compra que nunca recibió, asi como también se alerta por una falsa comunicación de ASSE.

Concretamente la denuncia se hizo en Young en la seccional 6a cuando una persona quiso realizar una compra e intercambió información con otro usuario de redes sociales con quién convino la compra de una moto sierra por la suma de 7,000 pesos uruguayos.

Realizó el depósito pero nunca recibió la mercadería y lo bloquearon expresó, hecho que se investiga.

Por otro lado la otra modalidad es con envío de códigos. En este caso varias personas alertan por supuestas llamadas de ASSE informando sobre un nuevo esquema de vacunación, al que se debe acceder, y se indica que se enviará un código y un link para tener acceso pero lo que hace es «acceder a todos los datos personales que estén en el teléfono».

Ante estas situaciones se recuerda que se debe estar alerta por cualquier tipo de modalidad y evitar siempre brindar datos o hacer transferencias de dinero si no hay seguridad o certeza de la compra.

error: Content is protected !!