A DOS MESES DE LA TURBONADA.

Hoy se cumplen 2 meses que Fray Bentos fue afectada por la turbonada que dañó a decenas de viviendas y propiedades, algo que ha tenido un lento proceso de recuperación. La directora de Políticas Sociales confirmó que en todo el departamento se han ayudado a 92 familias para atender los daños.

Patricia Amarillo explicó en el programa Código QR que «hay intervenciones que se están haciendo y otras que están adjudicadas». Son 80 en Fray Bentos, 10 en Young y 2 en San Javier. Además hubo 40 casos que no se intervino, por la situación que eran inquilinos y no estaba contemplado, «pero que no quiere decir que no se haya apoyado».

«La intervención asegura condiciones mínimas de habitabilidad. Techos, se fija como está lo estructural. Hay daños que eran pre existentes y ahí se asegura techo, cielorraso, eléctrica». Para esto se cuenta con apoyo del ministerio de Viviendas, el SINAE, el equipo de UTE, y el equipo de la intendencia.

«Estamos prácticamente cerca de terminar las intervenciones. Hay 30 adjudicadas y el tiempo no ha ayudado a avanzar. Nosotros queríamos que estuviera ya terminado. En Young hubo situaciones de autoconstrucción de familias que fueron dirigidas por el equipo técnico» finalizó.

error: Content is protected !!