Meylin Cóceres lleva adelante “Centro Agni”, un emprendimiento de masajes terapéuticos, energéticos con armonización, descontracturantes y relajantes. Además, realiza terapias a través del Reiki y el Yoga. Centro Agni “busca mejorar la calidad de vida de las personas, llevar bienestar y ayudar a tomar conciencia de nuestro cuerpo y la importancia de integrar cuerpo, mente y emociones” cuenta Meylin. La idea es ampliar la conciencia para “sentirnos mejor, más plenos y saludables”. Surgió de la necesidad de independizar su trabajo, en el proceso de encontrar una fuente laboral que le permitiera ampliar sus horizontes y aprender una herramienta que pueda aplicar en cualquier lugar. “Siempre tuve buena conexión y habilidades con las manos y en la búsqueda de cambiar mi profesión familiares y amigos me ayudan a encontrar mi verdadera vocación que hoy me permite vivir de lo que amo”.
Comenzó en 2011 brindando servicios de masajes relajantes descontracturantes terapéuticos. Luego de capacitarse en cursos y talleres anexa aromaterapia “que descubrí en un seminario de botánica medicinal y me enamoré del potencial que tiene las plantas en la curación”. En 2011 conoce el mundo del Yoga y el Reiki, “en primera instancia tomándolo para sanar mi propia historia y al ver los resultados y los muchos beneficios decido aprender para compartirlo y en 2012 tomé mi primera iniciación de Reiki Usui y comienzo a aprender sobre la importancia de energía para sanarnos consientes y a medida que avanzaba en los niveles comenzaba a sumarlo a las terapias”.
En 2018 con la maestría de Reiki Usui comienza Centro Agni, “desde ese momento comparto esta herramienta de sanación y es de lo que más me gusta y amo hacer”. En 2021 realiza talleres de iniciación de nivel 1, 2 y 3. En 2018 se recibe también como instructora de yoga y comienzo a dar clases en fray bentos. En 2020 con la pandemia “hice la formación de Profesorado de yoga y meditación y en 2021 me recibo y engancho la especialización yoga para niños”. En todos los servicios, “el más pedido y aplicado es el masaje energético con armonización de chacras que es el más completo y trabaja a nivel más profundo, integrando y sanando cuerpo físico mental y emocional, libera bloqueos y energía estancada” señala Meylin. Estos últimos años “le he dado más énfasis a las terapias personalizadas, he intentado expandir y compartir estos saberes a través de clases, meditaciones (actualmente realiza el programa “fuego encendido” por Visión FM), talleres e iniciaciones de Reiki Usui nivel 1.2.3 y Maestría. Y el curso de masajes que había compartido ya en 2022 y comienza nuevamente en junio de este año de técnicas y maniobras de masaje profesional”.
RÍO NEGRO ES EL PRIMER DEPARTAMENTO CON PLAN DE SALUD MENTAL.
Este jueves 10 se presentó el plan departamental de salud mental en Río Negro, siendo el primero en Uruguay…