La Mesa binacional de integración que en su momento se conformó en 2019 antes de la pandemia, volvió a reunirse hoy en Fray Bentos donde participaron los intendentes de Río Negro Omar a Lafluf, de Soriano Guillermo Besozzi y Mauricio Davico de Gualeguaychú.
En el encuentro Lafluf remarcó la importancia de la integración binacional y puso como ejemplo el interés que hay porque Gualeguaychú concrete un aeropuerto internacional, que beneficiaría también a Fray Bentos.
Davico también destacó la necesidad de fortalecer la integración, y ejemplificó con el dragado del río Uruguay, algo clave para la región y que también Gualeguaychú necesita.
Besozzi agradeció la oportunidad, y agradeció la invitación, ya que Soriano no es directamente «fronterizo» pero si hay cosas en común y cercanía entre los habitantes de ambas márgenes del río Uruguay.
La Mesa pretende generar actividad, artísticas, culturales entre otras en conjunto, y con eso se está trabajando para concretar alguna de ellas próximamente.