La Asociación comercial e industrial de Río Negro dió inicio a un proyecto que cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional de desarrollo (ANDE) para estimular a 300 empresas del departamento a ingresar a un sistema de Economía Circular.
Esta mañana se desarrolló una capacitación en Utec, donde la docente Ing. Química Silvia Belvisy especialista en economía Circular instruyó sobre la importancia de la revalorización de los residuos de las empresas mediante nuevos modelos de negocios.
“Es necesario cambiar el modelo lineal ( extraer, producir, utilizar y desechar), donde solo se aumentan los vertederos y se agotan los recursos al mismo tiempo, por un modelo que implica tener todos los materiales incluyendo agua y energía al máximo valor durante el mayor tiempo posible. Esto es respetar el ambiente y nuevas oportunidades de empleo y negocios.”
“Si hablamos de un almacenero por ejemplo, la idea es visualizar a nivel general, cuanto de lo que me consume el cliente va a utilizar, y cuanto va a desechar, y ahí vemos envases descartables, bolsitas, envoltorios, etc, ahí se propone estimular a los clientes para evitar la entrega de estos packaging, es una forma de fidelizar al cliente y tener un propósito como comerciante” indicó la profesional y concluyó, “Con mayor o menor costo, el 100% de los “residuos” son reciclables o revalorizables”.
PENÚLTIMA FECHA DEL CLASIFICATORIO DE FÚTBOL
De Sábado a lunes pueden quedar definidos los 8 primeros lugares en el fútbol local. Sábado 12 Parque Abatte…