El jefe de Bomberos de Fray Bentos Facundo Correa habló sobre el incendio fatal registrado en el barrio COBENA, donde confirmó que se dió el fenómeno de combustión súbita generalizada y las tareas de control del fuego llevaron 1 hora y 20 minutos.
Correa explicó que al llegar al lugar se encontraron con fuego generalizado que se estaba propagando hacia otra vivienda. Luego de controlarlo pudieron recién ingresar y rato más tarde confirmaron que había una persona fallecida. «El fuego fue accidental. Hay 2 o 3 hipótesis del origen del fuego» dijo al programa Código QR.
Las tareas de extinción llevó casi 1 hora y media ya que «la vivienda tenía habitaciones sin ventanas, y con mucho material inflamable. Había mucho humo concentrado, más la alta temperatura, eso hizo que fuera difícil extinguirlo». «Tuvimos que abrir una chapa del techo para sacar el humo y eso hacía que aparecieran llamas dentro de lo que ya estaba quemado».
Otro fenómeno que se dió fue la combustión súbita generalizada «debido a la alta temperatura. Se enciende el humo y toma fuego todo. Eso complejizo la tarea. Tuvimos que ir intercalando los vehículos para recargar el agua porque siempre existía la posibilidad de que se propagara a las fincas vecinas» remarcó.