Organizado por ANDE se cumplió este jueves la apertura de Rondas de Negocios para unas 20 empresas del litoral que llegaron a la sala de convenciones a participar de la instancia. Llegaron desde Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Rio Negro. De nuestro departamento participaron emprendedores de Fray Bentos, Young y Nuevo Berlín
Sebastián Ruiz gerente de Ande destacó que esta idea busca «conectar y vincular, generar oportunidades para empresas». En este caso apuntan a aquellas que hayan pasado por los Centro Pymes. «Es buscar llegar a otros mercados» subrayó.
El encuentro que fue «recibido muy bien» tuvo la participación de 20 empresas del litoral que se vincularon con 11 compradores de otros puntos del país. En este caso hubo reuniones pactadas de antemano donde ya habían intereses comunes, y también se dieron no pactadas.
«El 80% de las empresas venden en el departamento» comentó Ruiz. La dificultad que se presenta muchas veces se da por la imposibilidad de traspasar las barreras «y no es sencillo tener respuestas». Muchas veces salir del departamento implica tener precios distintos, y posicionar la marca.