Tal como estaba previsto este lunes se realizó la primera de las 3 jornadas de actualización del plan maestro estratégico del puerto de Fray Bentos con diversas autoridades que llegaron para analizar la viabilidad y desarrollo del muelle local.
Este estudio lo viene impulsando la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y está a cargo de la Consultora AIC Estudios y Proyectos que tuvo la presentación a cargo del Ing. Gustavo Anschütz.
Justamente Anschütz remarcó la importancia de esta instancia para darle un perfil al puerto «con y sin dragado». En la actualidad se considera que hay áreas ociosas y que bien podrían aprovecharse mejor, sin importar si hay dragado o no.
Además hubo un taller de participación con el sector público y privado, ya que llegaron autoridades de operadores portuarios además de las autoridades de la ANP.
Desde ANP el vicepresidente Daniel Loureiro reconoció que actualmente es la operativa de madera la que se ha podido canalizar hacia Fray Bentos siendo difícil encontrar otras opciones de carga