El ex intendente de Río Negro Ruben Rodríguez valoró positivamente el regreso de Pedro Bordaberry a la política a quien acompañará sin ocupar cargos, mientras que criticó duramente a Nicolás Maduro calificándolo como «un sinvergüenza»
«La verdad él estaba en muy en duda y al final para beneficio del país y de la política es una muy buena noticia para la democracia del país, el regreso» dijo a Canal 11. «No me puedo quedar quieto cuando un caudillo vuelve» subrayó, y es algo que va a levantar a la coalición y al Partido Colorado.
«Al Partido Colorado lo veo bien. Hay renovación con Ojeda y ha ingresado gente nueva» y por eso para él se debe seguir con la campaña silenciosa tanto en redes como mano a mano. «Yo no voy a ser candidato a nada, el almanaque no me lo permite pero acompañaremos a los candidatos que se elijan» agregó. «Uno está mas cerca del arpa que de la guitarra y tiene que hacer docencia a los jóvenes».
En tal sentido ve con preocupación un nuevo posible gobierno del Frente Amplio. «La izquierda ha demostrado en el mundo lo que es». «Cada izquierdista que gana la gran mayoría termina convirtiéndose en una dictadura, como lo fue Cuba hace 60 años, como es Nicaragua, que una vergüenza que hace años se han apoltronado en el gobierno y no lo entregan».
Sobre Venezuela consideró que hay «avasallamiento, robos y torturas… donde hay 7 u 8 millones de habitantes que prefirieron dejar el país para no sufrir los embates de este sinvergüenza, ladrón y torturador como lo es Maduro y bueno acá en el Frente Amplio hay gente que lo apaña».