Icomos Uruguay es una ONG que trabaja como órgano consultivo de Unesco en nuestro país en temas patrimoniales, y esta mañana sus autoridades firmaron en Fray Bentos con la intendencia de Río Negro un convenio marco de cooperación.
Adriana Carega Pta de Icomos Uruguay, dijo que se trata de un convenio que no aporta financiamiento, sino instrumentos técnicos que contribuyen a dar mayor valor al lugar.
Con relación al aporte de dinero para la gestión del patrimonio, agregó que nuestro país se debe una discusión al respecto, ya que la mayoría trabajan con recursos municipales o con la llegada de dineros de proyectos puntuales.
“No basta con declarar un momento como histórico nacional, y no tener un acompañamiento de adjudicación de recursos, hay departamentos que no tienen un director de gestión de patrimonio”
Por otra parte mencionó que en Fray Bentos debería de conformarse una «Asociación de amigos del museo», como forma de generar financiación ya que por regulación al encontrarse el museo en una órbita estatal el cobro de determinados servicios no está autorizado.
DIEGO BRUM CAMPEÓN DEL RNTC SIN HANDICAP
El Río Negro Tenis Club informo que en la tarde de ayer se disputó una nueva final del torneo…