ONAJPU DEJÓ EN LIBERTAD DE ACCIÓN A LAS ASOCIACIÓNES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS CON RELACIÓN AL PLEBISCITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

En el  congreso número 28 de Onajpu  realizado el pasado 12 y 13 de septiembre en Piriápolis, se dió lugar a la designación de las nuevas autoridades para el  período que alcanza hasta el año 2026.

Estuvieron presentes 210 delegados referentes de  90 asociaciones de jubilados y pensionistas de todo el país, en donde 2 Fraybentinas ocupan lugares de importancia, Susana Rivero nuevamente electa como secretaria de las regionales y Carmen Napilotti  asume por primera vez como secretaria de la región oeste.

Al finalizar el congreso se firmó una declaración donde se deja en libertad de acción a todas las asociaciones de jubilados y pensionistas del país, con relación al plebiscito de la reforma de la seguridad social.

La plataforma reitera su reivindicación sobre los derechos que tienen los adultos mayores como integrantes de la sociedad, al sostén de la seguridad económica, derecho a la vivienda, acceso a la salud y cuidados, recreación y entretenimiento, derecho a una vida digna. Y concluye por un sistema más justo y equilibrado, mejorar las pasividades más bajas, promover la solidaridad en el sistema y garantizar el acceso a la jubilación en las personas con mayores dificultades para reunir los requisitos necesarios, por un diálogo nacional en seguridad social.

error: Content is protected !!