La fábrica de cerveza artesanal Liebig de Fray Bentos logró 5 medallas en copa Uruguaya de cervezas, siendo otro logro más para la Liebig que re edita logros anteriores ahora con nuevas variedades.
En este caso en la categoría IPL lograron medalla de oro y después 3 medallas de plata en la variedad cerveza con miel, cerveza con miel vainilla y café y también plata en la categoría Scotish con la «multipremiada Paul Gascoigne». Además una medalla de bronce con la Viena Lager.
«Más allá de las medallas en si es un mimo una caricia a lo que hacemos. Nos da fuerza para lo que se viene» afirmó Fernando «Pocho» Luhers que hace 7 años empezó con la idea de hacer la cerveza que tomaba y fueron probando variedades. «Nos capacitamos y ahora nos largamos».
Han hecho más de 20 variedades, pero tienen siempre 4 o 5 permanente. Ahora agregaron el enlatado y están esperando la habilitación única a nivel nacional para comenzar a enviar a otros departamentos. «Tenemos el apoyo de la ACIRN y ANDE para ampliar los metros cuadrados de la fábrica».
«Lo que fue una pegada es el local que la gente acompaña y hay un lindo ambiente. Quiero agradecer el apoyo a todos» finalizó.