Con presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou se realizó la inauguración del centro de atención en salud mental para jóvenes en la ciudad de Fray Bentos.
Durante el evento, el Ministro de Desarrollo Social Alejandro Sciarra destacó la importancia de este proyecto: «Se apunta a atender aproximadamente 5.000 jóvenes en el correr de un año, no solo acá, sino también con los equipos saliendo a realizar talleres».
Allí habrá psicólogos, educadores, trabajadores sociales, y van a brindar, van a brindar terapia individual, grupal y talleres. Se considera que esto es clave para abordar la salud mental de los jóvenes. Con esta inauguración, el gobierno busca llegar a unos 35.000 jóvenes en todo el país a través de siete centros similares. Son 7 los centros que se prevén inaugurar.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou consideró que «si no hay desarrollo social no hay salud mental… Por eso es muy importante que haya gurisada en estos temas. El primer palenque es un amigo… Y está muy bueno que sea descentralizado y que ojalá que el gobierno que diga que van a seguir haciendo más».
El presidente de INJU Aparicio Saravia destacó que el programa Ni Silencio ni Tabú lleva asistidos más de 55 mil jóvenes.