Cabildo Abierto realizó su acto de cierre de campaña en Fray Bentos, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Durante el evento, que contó con la participación de su líder, Guido Manini Ríos, y la dirigente Lorena Quintana, ambos subrayaron los principios fundamentales que definen al partido en el actual escenario político.
Manini Ríos en su discurso destacó el rol de Cabildo Abierto en la política nacional, asegurando que su partido ha marcado un rumbo claro en temas como la defensa de la vida, la familia y las políticas sociales. “La instancia del domingo es muy importante. Queríamos no dejar de pasar por Fray Bentos para saludar a nuestros referentes, agradecerles lo que han hecho y recordarles que el objetivo sigue siendo el mismo: mejorarle la calidad de vida a todos los uruguayos”, expresó.
El excomandante del Ejército también se refirió a dos de los temas más candentes de la agenda nacional: la reforma de la seguridad social y los allanamientos nocturnos. En este sentido, Manini Ríos aclaró que Cabildo Abierto no apoya la lista blanca que promueve el «Sí» a la reforma, pero respaldan las medidas que favorecen los allanamientos nocturnos como herramienta de seguridad.
Por su parte, Lorena Quintana hizo un llamado a los militantes del partido a movilizarse y lograr un fuerte apoyo en las urnas, destacando que un buen resultado electoral fortalecerá la capacidad de Cabildo Abierto para negociar su agenda en el próximo gobierno. “Cabildo Abierto tiene que votar bien para que nuestras propuestas estén plasmadas en la negociación. Somos el único partido que ha puesto en debate la ideología de género en la educación y que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, señaló la dirigente.