El director de Ambiente de la Intendencia de Río Negro, Adrián Stagi, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación del relleno sanitario de la zona, el cual ya tiene en obra la estación de transferencia en Young.
Según Stagi, se está trabajando en la ampliación de la segunda celda del relleno sanitario, con una expansión de 15,000 toneladas adicionales en la gestión de residuos a cargo de la empresa Teyma.
«Estamos avanzando rápidamente en esta ampliación. Ya se hizo la presentación del proyecto a la autoridad ambiental y se está cotizando el asesoramiento de ingeniería y la compra de la geomembrana necesaria», explicó el director.
Paralelamente, se encuentra en obra la construcción de la estación de transferencia en Young, que incluirá un galpón de clasificación donde trabajarán cuatro clasificadores identificados. Esta infraestructura permitirá recibir los residuos de la zona norte del departamento, incluyendo localidades como Paso de la Cruz y Menafra.
«La obra de la estación de transferencia ya está en marcha, con un plazo estimado de 90 días para su finalización, salvo atrasos por condiciones climáticas», detalló Stagi.
Con estas acciones, la Intendencia de Río Negro busca mejorar la gestión integral de los residuos en la región, ampliando la capacidad del relleno sanitario y optimizando los procesos de recolección y clasificación subrayó.