PRIMERA MESA DE CONVIVENCIA JUVENIL DE RÍO NEGRO ABORDÓ TEMAS DE SEGURIDAD, RECREACIÓN, JUVENTUD Y EDUCACIÓN

En Río Negro se llevó a cabo la primera Mesa de Convivencia Juvenil, con la participación de la Jefatura de Policía, el Departamento de Políticas Sociales, el Departamento de Juventud de la intendencia de Río Negro y jóvenes de distintos centros educativos. El encuentro buscó generar dinámicas para abordar temas de seguridad comunitaria, recreación, educación y convivencia.

Durante la actividad, cada grupo compartió sus experiencias dentro de sus instituciones y en la vida cotidiana. Esta información, según señaló Manuela Benavidez, servirá como insumo para la toma de medidas por parte de las autoridades, mientras que los jóvenes también se comprometieron a trabajar sobre estos temas en su entorno. “Cada grupo fue contando lo que vive en su institución y en su vida, información que sirve de insumo para las autoridades para la toma de medidas, pero ellos también quedan comprometidos en el poder hacer con el grupo de amigos”, explicó.

En todos los casos valoraron este tipo de espacios y destacaron la importancia de concientizar y coordinar acciones en conjunto con la policía. Para ellos, estas instancias de diálogo son claves para disminuir conflictos y fortalecer el vínculo entre jóvenes y autoridades.
También hicieron referencia en la necesidad de trabajar en las causas de fondo de los conflictos, que en muchos casos se originan en el ámbito familiar. Propusieron reforzar la presencia policial en eventos públicos, especialmente en actividades nocturnas, y subrayaron que los episodios de violencia están limitados a un grupo reducido. “No todos los jóvenes son violentos”, afirmaron.

error: Content is protected !!