En las últimas horas se generó una polémica por una reunión programada donde se convoca a la directora de un centro educativo a participar de una actividad destinada a «informar e intercambiar ideas” con Edgardo Ortuño y Constanza Moreira, algo que finalmente no se hará.
La viralización de la nota que está firmada por el presidente del Frente Amplio a nivel nacional y de la Mesa departamental generó malestar en dirigentes políticos de la coalición de gobierno. En esta nota se indica que se hablará sobre el programa de gobierno en caso de que gane la formula de izquierda.
El hecho ameritó que el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani denunciara una violación a la laicidad.
Río Negro Ahora consultaron fuentes en UTEC, quienes que si hubo un contacto informal, y que se solicitó lugar para mantener una reunión durante 2 horas unas 10 o 15 personas pero «no se explicó» que se iba a realizar.
Al tomar conocimiento de las características de esta reunión es que se notificó que no se podía hacer. «Nunca se ha solicitado esto» expresó una fuente a nuestro medio y se reiteró que el contacto fue informal, no llegando nunca nota o mail de manera formal.