La comisión departamental de prevención del suicidio ha traído a nuestra ciudad la obra de teatro «Life off Line» que busca abordar de manera innovadora y directa este delicado tema, especialmente entre la población joven.
La obra, que se presentó en Fray Bentos lo hará mañana en el teatro Atenas de Young, fue creada antes de la pandemia por un grupo de teatro de Rocha, que ha obtenido varios reconocimientos por la temática abordada. Lo particular de esta puesta en escena es que los espectadores deben descargar una aplicación que les permite interactuar con la obra, eligiendo roles de los personajes y decidiendo el desarrollo de la trama.
«En Maldonado, esta obra ha sido vista por más de 7.700 estudiantes, que es justamente el público al que apuntamos», comentó Alfredo Bornes, director de la compañía. «Creemos que abordar el tema del suicidio de una manera interactiva y participativa es clave para llegar a los jóvenes y generar conciencia sobre esta problemática».
Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la comunidad, brindando herramientas y espacios de reflexión sobre un tema tan delicado como el suicidio. La obra busca explorar los distintos aspectos que rodean esta problemática, con el objetivo de sensibilizar y acompañar a los jóvenes en esta importante cuestión.