El Instituto de Formación Docente (IFD) de Fray Bentos será uno de los cinco centros educativos seleccionados en el país para ofrecer, a partir del próximo año, una innovadora propuesta académica: la carrera de Técnico en Acompañamiento Pedagógico en Educación Inclusiva. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de formar profesionales especializados en la atención educativa integral y en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo nacional.
La carrera tiene como objetivo principal capacitar a técnicos con competencias para asistir y colaborar con docentes, familias y equipos multidisciplinarios en la implementación de estrategias pedagógicas inclusivas. .
Si bien la estructura curricular y los contenidos de la carrera ya están definidos, aún quedan aspectos pendientes para su implementación. Entre estos, se incluyen el llamado a docentes especializados, la definición de los cupos para estudiantes y los requisitos de ingreso, lo que se dará a conocer a la brevedad.