La Intendencia de Río Negro notificó este jueves la rescisión de los contratos de forma unilateral de los 4 funcionarios que no están presupuestados, por las irregularidades con venta de tosca propiedad de la intendencia de Río Negro a particulares, mientras que se resolvió enviar a la justicia todo lo actuado en el caso.
Fuentes municipales confirmaron a Río Negro Ahora que tras las investigaciones por denuncias presentadas ante la comuna, se logró comprobar que los camiones con viajes de tosca no tenían el destino previsto. «Usaron horas de trabajo, maquinaria municipal, el combustible para llevar viajes de tosca a otro destino que no era el que tenían que cumplir en su tarea asignada» explicó.
En este aspecto esta fuente manifestó que «esto se reiteró en el tiempo», por lo que ya es causal suficiente para rescindir unilateralmente. Los 4 ex funcionarios fueron notificados hoy de esta decisión. Por otra parte las autoridades municipales confirmaron que todo lo actuado será elevado a la justicia entre mañana viernes y el lunes.
Lo que continúa en proceso es la investigación a los 2 funcionarios presupuestados, «que es un camino más largo, incluso si se confirman estas irregularidades la decisión de despedirlos debe pasar por la Junta Departamental».
Habrá que esperar lo que sucede en las próximas horas con estos 2 casos en particular y con los antecedentes que se envíen a la justicia.