El Laureles Fútbol Club presentó protesta en la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro ante 18 de Julio por la última final donde los azulgranas se coronaron campeones al vencer por penales.
Este reclamo se da por la situación del DT de 18 de Julio Diego Garcia. Los raneros recabaron pruebas, registros filmicos y declaraciones de jugadores azulgranas, y consideran que hay elementos suficientes para entender que Garcia dio instrucciones durante el partido, pese a estar suspendido.
Esto de prosperar significaría que Laureles obtendria el título de honor. La definición del título ya tiene antecedentes en la liga departamental de fútbol de Río Negro, ya que en 2016 Laureles cayó ante Tulipán pero por la inhabilitación de un jugador reclamó y ganó los puntos.
En el año 2019 si bien Laureles terminó invicto el campeonato y era el campeón sin finales, dos reclamos de Tulipán y Real Hervido lo dejaron sin chances de obtener el título.
Luego han habido antecedentes en los últimos 5 años tanto en semifinales como finales donde reclamos han cambiado finalistas.
Estuvo el caso de Anglo que quedó fuera de las semifinales por un reclamo de Fray Bentos en el año 2020 por el pase de Eddy Gómez. También 18 de Julio quedo fuera de semifinales por el pase de Brahian Torreira y la interpretación de cuando se sustanció el mismo.
Además el año pasado Figuritas eliminó a 18 de Julio en los tribunales por los pases a préstamo, y de esta forma pese a haber llegado a la final en la cancha fue en el escritorio que quedó fuera.