El director de Obras de la Intendencia de Río Negro, Gustavo Meyer, confirmó que la comuna radicó denuncia por agresión a un funcionario municipal en Fray Bentos que realizaba tareas en las calles. Según explicó, el incidente ocurrió mientras el equipo trabajaba en las calles de la ciudad: «Hubo una agresión verbal y le tiraron el auto arriba. No pasó nada, pero el capataz de la cuadrilla hizo la denuncia. Queremos evitar que estas situaciones se repitan» manifestó en el programa Código QR.
Meyer señaló que entiende las molestias de los vecinos, especialmente cuando las obras restringen el estacionamiento frente a sus casas o cortan el tránsito: «Es un rato, pero hay que respetar los cortes. Ayer también hubo una persona que cruzó por una calle recién asfaltada».
En cuanto al avance de las obras, Meyer mencionó que los trabajos en calle Crottogini no están terminados debido a la falta de maquinarias: «Hay máquinas chicas que debemos aportar, pero entendemos la incomodidad de los vecinos. Además, las cuadrillas de OSE no son de Fray Bentos, trabajan de martes a viernes, lo que reduce los tiempos».
De cara al futuro, Meyer aseguró que se prevé completar el plan de asfaltado en 2025 y se espera alcanzar el 100% del FDI. También mencionó pendientes en la caminería rural, particularmente en Colonia Tomas Berreta, que será una prioridad el próximo año.
Por último, Meyer reflexionó sobre las irregularidades en los viajes de tosca: «Me dolió mucho lo que pasó, pero hay que masticar y seguir adelante».