El programa de beneficios del Banco de la República (BROU), conocido como BROU Recompensa, seguirá vigente hasta abril de 2025, pero a partir del 1º de enero de 2025 reducirá los porcentajes de descuento que otorga a los usuarios.
Esta herramienta financiera fue importante para las empresas del litoral, región especialmente afectada por el trasiego de mercaderías desde Argentina debido a la marcada diferencia de precios entre ambos países. El programa ha sido clave para proteger la competitividad de los comercios locales y preservar empleos en la época de mayor diferencia pero no alcanzó a cubrir la brecha.
Con la paridad de precios actual entre Uruguay y Argentina es que se ha determinado que se reduzcan los porcentajes de beneficios.
El comunicado oficial del BROU detalla que los descuentos se ajustarán de la siguiente manera:
Enero y febrero de 2025: el beneficio pasará del 30% actual al 20%.
Marzo y abril de 2025: el descuento será de 10%.
El monto máximo de descuento mensual continuará siendo de 2.000 pesos uruguayos, mientras que los rubros que actualmente aplican un 10% de descuento mantendrán ese porcentaje hasta el final del programa.
Si bien las reducciones representan un cambio para los usuarios, el BROU busca mantener el programa como un apoyo para consumidores y comerciantes de la región fronteriza.