EL CALOR DE NUBEL: PODRÍAMOS TENER 42º EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

 

Desde el pasado martes un frente frío avanza sobre el territorio argentino y uruguayo, afectando a este último sobre todo en el centro del país. El fenómeno provoca, desde la mañana del 24 de diciembre, lluvias y un descenso pronunciado de la temperatura.

De hecho, el departamento de Canelones registró en horas de la tarde una tromba marina que fue registrada por varias personas. Esta realidad no afecta a los departamentos fronterizos con Brasil, que mantienen un tiempo estable y cielo claro.

Por la llegada del frente frío es que el área metropolitana y el este de Uruguay amaneció esta Navidad con tiempo inestable, incluso desarrollándose lluvias en gran parte del territorio nacional.

De cara al resto de la semana, se espera que la temperatura suba y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) marca máximas del entorno de los 25 ºC para el jueves y viernes en Montevideo.

Para el este se esperan cifras similares con máximas de 27 ºC, mientras que para el noreste y noroeste la temperatura subirá hasta los 30 ºC el próximo viernes.

El fin de semana, en tanto, es de esperar que el calor sea más pronunciado dado que Inumet marca que el sábado la máxima estará entre 28 ºC y 30 ºC.

El meteorólogo Nubel Cisneros dijo a Montevideo Portal que la tendencia será de ascenso de la temperatura. “A partir de mañana vamos a notar que las temperaturas van a ascender rápidamente”, agregó el experto.

De acuerdo con Cisneros, es de esperar que el calor y el sol permanezcan en tierras locales por lo menos hasta fin de año. “Es muy probable que al inicio de la semana tengamos temperaturas que estén superando los 42 ºC en el norte y en el litoral del país”, sostuvo el experto.

En tanto, aseguró que habrá “mucho calor” con “muy elevadas sensaciones térmicas”.

Montevideo Portal

SIN COMPETENCIA, PERO ENTRENANDO

Ayer en la previa de Navidad los planteles albicelestes, sub 18 categoría absoluta entrenaron igualmente con el 11/1 ya…

error: Content is protected !!