En una recorrida realizada esta jornada por parte de la directora del hospital de Fray Bentos Mónica Frascheri se mostró los distintos equipos que se han comprado, así como las inversiones que se han hecho en este período.
Frascheri explicó todas las inversiones que se han hecho con fondos propios de ASSE como por ejemplo la URA que se hizo en 34 días «todo un récord realmente». Agregó que se han comprado en este período 2 tubos del tomografo qué cada uno ronda los 100 mil dólares.
También se han adquirido 5 unidades, lo que totaliza 8 móviles para hacer traslados o visitas, contando las donaciones que habían. Guillermo Cresci adjunto a la dirección explicó que en la actualidad se ha hecho mucha inversión en obra, explicando que el sector que se inauguró en el período anterior se llovía todo el techo y que los baños filtraban hacia la nueva cocina. «Mejor ni hablar sobre cómo estaba».
En tanto se destacó un nuevo arco en C que llegó para uso en el block quirúrgico, «una inversión que hizo ASSE muy importante». Cresci remarcó qué para él «lo que se ha invertido supera el millón de dolares», ademas de los distintos equipos que se han donado o se ha adquirido con las yerras a beneficio.