Tras un fin de año con muchas bombas y fuegos artificiales sonoros de CEA Azul, lamentaron que la población no acate la normativa existente en Río Negro y consideraron que han habido episodios donde se pudo sancionar.
Sobre la situación de las fiestas Ana Bonilla de CEA Azul consideró que «se perdió el respeto, la empatia, la responsabilidad social por el tema de la pirotecnia sonora», afirmó en el programa Código QR.
«La pirotecnia no solo hace mal a la persona autista. Es por ejemplo preguntarle a un bombero que hace cuando hay un incendio por pirotecnia? O que hace un doctor cuando atiende a un niño de 4 años que se le reventó la mano? Si yo te digo como mamá que la pirotecnia sonora molesta a mi hijo que tenes que hacer vos?» subrayó.
» A mi no me preocupa si tengo pan dulce o que ropa me pongo en las fiestas, mi preocupación es que mi hijo no se lastime por el ruido» expresó.
«Nos sentimos desamparados. Hay una normativa que hacer cumplir. Río Negro fue el primer departamento y hay alguien que la tiene que hacer cumplir». «La normativa prohibe la venta y uso en espacios públicos. Un comercio puede vender, ahí tenemos nuestro trabajo de hablar con el comerciante. Tenemos llamados de personas que nos confirman que hay comercios que venden» finalizó.