YOUNG: HURTÓ EN UNA ZAPATERÍA, Y SE LA DETUVO CON DROGAS, PERO ADEMÁS HABÍA HECHO CIRCULAR DINERO FALSO EN PAYSANDÚ.

 

Una investigación liderada por la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II culminó con la formalización y condena de una mujer por la comisión de tres delitos: hurto, tenencia de drogas y circulación de moneda falsificada.

El caso comenzó el pasado domingo 5 de enero, cuando una zapatería de la ciudad de Young denunció el hurto de ropa deportiva. Según la denuncia, una pareja ingresó al local y, tras retirarse, el propietario notó la falta de mercadería. Las personas habrían abandonado el lugar en un vehículo matriculado en Montevideo.

Tras identificar el automóvil estacionado en la ciudad, la Policía montó un operativo de vigilancia, logrando detener horas después a D.P.R., poseedor de antecedentes penales, y a M.F.R. En su poder se encontraba la ropa denunciada como robada.

Durante la detención, se solicitó atención médica para M.F.R., quien llevaba ocultos en su cuerpo 90 gramos de una sustancia estupefaciente. Esto motivó la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Tras elevar las actuaciones a la Fiscalía, el caso llegó al Juzgado Letrado de Young, donde se formalizó y condenó a M.F.R. por un delito de circulación de moneda falsificada, un delito de hurto y un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena fue establecida en dos años y diez meses de penitenciaría.

Cabe señalar que el delito de circulación de moneda falsificada había sido denunciado previamente en la ciudad de Paysandú.

error: Content is protected !!