Tal como adelantó Río Negro Ahora, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Río Negro llevó a cabo un operativo denominado «Operación Rana», que resultó en la detención de un hombre con 100 dosis de cocaína. Luego de cumplida la audiencia la justicia determinó la condena por asistencia al narcotráfico.
El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este miércoles 8 de enero, cuando el sospechoso, identificado como C.F.M.O.R., fue avistado circulando a alta velocidad en una motocicleta en la intersección de las calles Cardal y Abayubá. Al recibir la voz de alto, el hombre intentó darse a la fuga a pie, ingresando a una vivienda y deshaciéndose de un envoltorio que contenía sustancia blanca. Posteriormente, las pruebas confirmaron que se trataba de 20 gramos de cocaína, equivalentes a aproximadamente 100 dosis.
Allí se incautó una moto Zanella 125 cc, unos 6500 pesos uruguayos, un celular y los 20 gramos de cocaína.
Proceso judicial y condena
La autoridad judicial formalizó la investigación contra C.F.M.O.R. por el delito de negociación de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte, siendo imputado como autor con dolo directo. En el marco de un proceso abreviado, se dictó su condena a dos años y cuatro meses de prisión efectiva en régimen de privación de libertad.