ADRIAN STAGI: HAY UNA INTENCIONALIDAD DE DAÑAR.

 

En la pasada noche del predio de Vialidad, ubicado en la zona de La Tablada, desconocidos ingresaron y se llevaron únicamente las llaves de tres camiones de recolección de residuos de la intendencia de Río Negro, situación que genera que no haya recolección este jueves lo que calificó como «una intencionalidad de hacer daño».

Para el director de Ambiente, Adrián Stagi, esto más una serie de hechos qué han afectado a la infraestructura de la comuna serían intencionales. Los incidentes ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y Las Cañas, lo que ha encendido alarmas entre las autoridades municipales.

Según Stagi, el robo de llaves es atípico, ya que no se sustrajeron otros elementos de mayor valor, como baterías o combustible. Además, el lugar cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia, lo que genera interrogantes sobre cómo ocurrió el robo. «¿Quien roba unas llaves? ¿Un coleccionista? Seamos serios».

A este incidente le sumó la quema de ocho contenedores en una sola noche, un hecho que, según el jerarca, evidencia un daño deliberado al mobiliario urbano. Asimismo, mencionó otro suceso en Las Cañas, donde se registró la obstrucción intencional de cañerías que abastecen una bomba de agua, lo que afectó el servicio en la zona.

“Estos hechos no son aislados, y el patrón nos hace pensar que se trata de una campaña en contra. No estamos hablando de simples robos, sino de acciones que perjudican a toda la comunidad”, afirmó Stagi en declaraciones realizadas al programa radial Código QR.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los incidentes, mientras se trabaja en una auditoría interna para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los puntos afectados.

error: Content is protected !!