Gustavo Villarrubia estará en el carnaval de Montevideo con murga «Con Gusto No Pica» de Mercedes. «El Tito» nos contó que compromisos previos le impidieron unirse a la murga en 2022 pero al año siguiente pudo formar parte del grupo. Villarrubia compara la experiencia de la murga con jugar en primera división en el fútbol, destacando que su objetivo era llegar al «Collazo» que es el equivalente al «Estadio Centenario». Destaca el esfuerzo inmenso y la doble dedicación que implica ser una murga del interior para alcanzar ese desafío y señala que » el carnaval es muy exigente, es muy cansador, hay que ir con mentalidad positiva, a pasarla bien, divertirse pero sin perder el profesionalismo que esto requiere».
Nos cuenta que «la murga a laburado un montón, los técnicos han hecho un gran trabajo, todo el conjunto en si le metió mucho cabeza y ganas, vamos a llegar bien, a disfrutarlo, y a mostrar el laburo de meses».
El espectáculo de «Con Gusto No Pica» aborda temas de transformación en la vida, tocando asuntos políticos, sociales y humorísticos. Incluyen cuplés sobre dueños de conjuntos de carnaval y gusanos que se quejan de las reformas en el Teatro de Verano.
Sobre la situación del carnaval en nuestra ciudad el Tito señala las dificultades de organizar una murga en el interior, y la necesidad de proyectos sostenibles a largo plazo, en lugar de esperar hasta el último momento para planificar el carnaval. «Acá lo veo difícil, yo creo que si no se arma un proyecto de carnaval durante el año es bravisima que los conjuntos lleguen, cuesta muchísimo armar una murga por ejemplo, y si logras armarla, cuesta también laburar, la gente colabora si, pero esta descreida”.