Un grupo de mujeres que tienen hijos o familiares con cuadro de consumo problemático de sustancias, se han reunido y conformado en la Agrupación Colectiva Sobrevivientes, para tratar de ayudar a éstas personas y a su vez tienen como objetivo principal instalar un centro de rehabilitación en Fray Bentos.
Adriana Alvez explicó que han sufrido en carne propia los problemas y se busca con este grupo fortalecer el abordaje y apoyo que se brinda. En este sentido ya mantuvieron varias reuniones y contactos con diferentes actores políticos para plantear esta propuesta. «Ya fuimos recibidos por el jefe de Policía y también se comunicaron de presidencia de la República por parte de las autoridades electas».
Ademas el grupo ya tiene unas 50 personas que necesitan el apoyo. «No podemos hablar de cifras pero si que es un problema grande en la ciudad».
En los próximos pasos buscan avanzar en este proyecto para lograr tener en la ciudad este centro de rehabilitación para así brindar la ayuda en Fray Bentos sin necesidad de estar yendo a otra localidad.