Un operativo policial en la Ruta 2 terminó con la detención de cuatro personas que se trasladaban en un vehículo con destino a la Unidad 11 de Cañitas, donde se incautó una cantidad de sustancia estupefaciente.
Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones de Río Negro, el procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 304 de la mencionada ruta, cuando un equipo policial realizó una vigilancia discreta antes de interceptar el automóvil en el que viajaban los sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 27 y 36 años.
Tras el traslado del vehículo a dependencias policiales, se llevó a cabo una inspección que permitió encontrar una sustancia blanca que, tras ser sometida a pruebas, resultó positiva para cocaína. Además, se incautaron teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y el automóvil en el que se transportaban.
Puesta la situación en conocimiento del Poder Judicial, la persona identificada como G.S.P.N., de 35 años, fue formalizada y condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo. La Justicia determinó una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría.
Por otro lado, las tres personas restantes fueron puestas en libertad tras decretarse el cese de su detención.