La maestra directora Ana Junco de la Escuela Especial Número 60 «Doctor Mario Carminatti» anunció con que su institución ha sido galardonada con un premio de $1 millón. Este reconocimiento, que solo ha sido otorgado a pocas escuelas en el país, permitirá a la escuela adquirir una variedad de recursos tecnológicos, incluyendo pantallas interactivas, un dron, filmadoras, micrófonos de solapa, una consola, una impresora 3D y microscopios digitales.
Junco destacó que este proyecto no solo transformará la infraestructura tecnológica de la escuela, sino que también facilitará la comunicación con otras instituciones, especialmente en el contexto de su aula para estudiantes sordos y aquellos con baja visión. «Estamos felices porque nos vamos a transformar en una escuela con mucha tecnología», afirmó la directora.
Actualmente, la escuela se encuentra en el proceso de gestión para la adquisición de estos materiales, lo que implica la presentación de presupuestos y la coordinación con diferentes entidades. Junco expresó su agradecimiento por el apoyo del Centro de Tecnología y la inspección de Río Negro, que ayudarán en la implementación y uso de estos valiosos recursos en las prácticas educativas diarias.