La intendencia de Río Negro presentó el informe de la situación financiera a los candidatos, donde se destacó por parte del director de Hacienda qué la comuna tuvo en el último ejercicio un superávit de 321 millones de pesos y se bajó el déficit un 23%.
De acuerdo a lo expresado por Ángel Nocerino la intendencia tomó el crédito en el banco Santander a pagar en el periodo ya que la Junta Departamental no aprobó extenderlo fuera del periodo y «hoy se pagó la cuota 45 de 45».
Reconoció que se pasó la zona de turbulencia y se cumplió con el objetivo de reducir, gastos y aumentar ingresos por lo que se tiene esa cifra. Por otro lado dijo que el pago a los proveedores llegará con 90 días de atraso a la próxima administración.
Desde el Frente Amplio consideran que las cifras presentadas inicialmente son buenas pero hay que ver cuanto será la deuda a proveedores. Desde el Partido Colorado en tanto consideraron que esto demuestra que había que ser austeros. «Somos hijos del rigor, si se hubiese planificado durante todo el periodo, ahora no se habría sentido tanto» agregaron.